Fútbol Internacional

Partidos suspendidos en Chile por la nieve

Las intensas nevadas caídas en nuestro país vecino obligaron a la ANFP a suspender cuatro partidos de la Copa de Chile programados para hoy. De no mejorar las condiciones climáticas las suspensiones podrían ser más.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
Santiago de Chile amaneció cubierta de nieve, un fenómeno que no ocurría con esta intensidad desde hace 46 años, y los partidos de la Copa de Chile debieron ser suspendidos. 

Estos encuentros han sido suspendidos según informó la ANFP en su página oficial: 

- O'Higgins vs. Santiago Morning, en el Teniente de Rancagua.

- Universidad Católica vs. Rangers, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

- Colo Colo vs. Deportes La Serena, en el Estadio Monumental.

- Magallanes vs. Curicó Unido, en el Estadio Municipal de San Bernardo.


Así luce nuestro Estadio Monumental y su entorno ahora pic.twitter.com/RFYZZT2b6u
— Colo-Colo (@ColoColo) 15 de julio de 2017

Las decisiones han sido tomadas considerando la inspección de los equipos arbitrales a los campos de juego, como es el caso del recinto de la VI Región, constantando que no hay condiciones para llevar a cabo en juego.

En Santiago, también han habido cortes de suministro eléctrioc y de otros servicios básicos producto de la nevazón, factores que impiden el normal desarrollo de los partidos y que garanticen las condiciones mínimas para el público y quienes trabajen en ellos.


¡RECORDAMOS! Suspendido el partido entre #LosCruzados y @Rangersdetalca_ y también por hoy está cerrado el #TourYMuseoCruzado pic.twitter.com/7PKy4RHktR
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 15 de julio de 2017

En aquellas sedes donde las condiciones climáticas perduren por las siguientes 48 horas, Carabineros entrará en modalidad de emergencia con el objetivo para prestar atención a la comunidad, que es otra aspecto a tomar en consideración para la suspensión de los encuentros.

Toda nueva suspensión será informada por la ANFP oportunamente, en la medida que avance este fenómeno climático y se hagan los análisis técnicos correspondientes en cada estadio.

Fuente: ANFP