Fútbol Internacional

Harry Kane, el objetivo de Mourinho

El entrenador del Manchester United pretende fichar al delantero inglés, pero el Tottenham pidió una fortuna por su pase.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2017
Imagen Harry Kane.
Harry Kane.
Con 23 años, Harry Kane es uno de los delanteros sensación en el fútbol europeo. Fue el goleador (29 tantos) de la última Premier League y una de las grandes figuras del Tottenham de Mauricio Pochettino, que terminó segundo y clasificó a la Champions. Además, fue capitán del seleccionado inglés en la última fecha FIFA.

De gran presencia física (mide 1,88m), muy buena técnica y excelente remate con las dos piernas, despertó el interés de José Mourinho, entrenador del Manchester United, que necesita un centrodelantero para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, a quien no le renovarán el contrato.

Pese a que tenía la posibilidad de ir por Cristiano Ronaldo (quien habría decidido dejar el Real Madrid y querría volver al United), el DT portugués prefirió apuntar todos los cañones a Kane. El problema es que el Tottenham le puso un precio exorbitante: 200 millones de libras (227 millones de euros). A ese valor, parece difícil que se concrete la operación. Sin embargo, las negociaciones recién comienzan y en Manchester esperan poder llegar a un acuerdo.