Fútbol Internacional

El representante de Donnarumma explicó su decisión

El agente Mino Raiola aclaró por qué el arquero italiano eligió no renovar su contrato con el Milan.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2017
Imagen Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma
La semana pasada, el Milan anunció que su joven y estelar arquero, Gianluigi Donnarumma, decidió no renovar su contrato con el club, lo que generó mucha polémica en Italia. Lo acusan de priorizar lo económico para marcharse al Real Madrid e incluso los hinchas le lanzaron billetes falsos durante un partido del seleccionado italiano Sub 21.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport publicó una entrevista con Mino Raiola, representante del portero de 18 años y explicó su decisión: “No había las condiciones para encontrar un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El Milan ha dado todos los detalles de la negociación a la prensa y los resultados se han visto”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta situación:

La agresión de los hinchas durante el partido del Sub 21



“Espero que al menos la Federación le defienda. Nosotros nos hemos organizado con un servicio de miembros de seguridad. Nos toca pensar en todo ya que nadie más se preocupa por él. Es increíble”.

Los rumores sobre un acuerdo con el Real Madrid



“Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan”.

Los nuevos dueños del Milan



“No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo pero no quiero decir el porqué”.

Las presiones del club



“A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli (el director deportivo) ya había empezado presionándole para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio en Milanello intentaba no encontrarse con él. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte... pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia”.

¿Cuánto vale Donnarumma?



“No tiene precio, y de todos modos no lo hago yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal”.