Fútbol Internacional

Benevento ascendió a la Serie A

El club tiene su sede en las proximidades de Nápoles y obtuvo el pase a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en sus 88 años de historia.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Benevento, un club del sur de Italia, superó el jueves 1-0 a Carpi para conseguir el ascenso a la Serie A por primera ocasión en sus 88 años de historia. El delantero rumano George Puscas, cedido a préstamo por el Inter, anotó a los 32 minutos, cuando alcanzó a desviar un centro. El cotejo de ida de esta serie de promoción terminó empatado sin goles.

Benevento habría ascendido incluso con otro empate, dado que finalizó encima de Carpi en la tabla. SPAL de Ferrara y Hellas Verona habían conseguido ya el ascenso.


Benevento jugará por primera vez en la Serie A. Segundo ascenso consecutivo y una hinchada que hoy no dormirá. pic.twitter.com/DKMrBZzPSN
— 365Scores (@App365Scores) 8 de junio de 2017

Benevento superó a Spezia y Perugia en las rondas previas de los playoffs, luego de terminar la temporada regular en el quinto puesto. Es el segundo ascenso consecutivo para el Benevento, que jugaba en tercera división la campaña anterior. El club tiene su sede en las proximidades de Nápoles.

Fuente: AP