Fútbol Internacional

Carrillo: “Quiero consolidarme en Europa”

Pese a los rumores sobre una posible vuelta al fútbol argentino, el delantero del Monaco se quedaría en el Viejo Continente.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2017
Imagen Guido Carrillo
Guido Carrillo
En los últimos mercados de pases, el nombre de Guido Carrillo sonó como posible refuerzo de algunos equipos grandes del país. El delantero, que ganó la Ligue 1 y llegó a la semifinal de la Champions con el Monaco, pero no tuvo mucha continuidad, dio una entrevista hoy con Sportia y habló sobre su futuro: “Por ahí en algunos mercados se ha nombrado, me han consultado, pero la cabeza siempre estuvo puesta allá, en consolidarme en Europa, en sumar minutos. Este año fue importante en cuanto a la experiencia, para afrontar el año que viene de la mejor manera. Tengo tres años más de contrato. Uno nunca sabe, pero sin dudas buscaré tener un poco más recontinuidad. No está fácil con Falca (Radamel Falcao), que renovó hasta el 2020. Veremos, pero no me vuelvo loco. Quiero jugar y quiero consolidarme allá”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Balance de su temporada



“Sin duda, una temporada agridulce. Contento de haber conseguido el titulo al final pero haberme perdido muchos partidos por lesión dolió un poco en su momento. Pero el título pesa más”.

La competencia en la delantera



“No estuvo fácil. En mi puesto hay jugadores de un nivel altísimo. Falcao, Mbappé, son jugadores de elite. Sobre todo Mbappé, que creo que va a ser el futuro de los delanteros del fútbol mundial”.

La importancia de los logros del equipo



“Haber destronado al Paris (PSG) sin duda fue algo meritorio. Venía ganado el título como 4 años consecutivamente, tiene un presupuesto altísimo y siempre es candidato. En la Champions, entramos por la puerta de atrás y nadie nos tenía como candidato. Es un merito terrible. Creo que fue la primera vez que se llegó a semis y se consiguió un título en la historia del club”.

La gran aparición de Kylian Mbappé



“Cuando llegué, él estaba en la reserva. Tuvo el Mundial juvenil y desde ahí fue una adaptación increíble en muy poco tiempo. Hoy es de los jugadores más codiciados del futbol. Se lo merece porque tiene unas condiciones enromes y nos ha ayudado mucho. Tiene 18 años. Creo que tiene que seguir por este camino, mucho que crecer. Por ahí vas a un club como el Real o el Barca, hay grandes jugadores y jugar no se le va a ser tan fácil. Ahora viene el Mundial y él esta apuntando a eso con la Selección de Francia. Tiene una condiciones enromes y va a estar entre los mejores jugadores”.

Cómo es vivir en Monaco



“Es un lugar raro. Un paisaje hermoso, no me puedo quejar, una vista increíble, mucho lujo, mucho nivel, hay un ambiente espectacular, sobretodo en verano, y uno piensa a veces que es turista, porque están todos de vacaciones. Este año me adapté más y es todo más normal”.

El sueño de Selección



“Hoy en día, uno se fija en otras cosas. En volver la nivel que tuvo en Estudiantes y dio que hablar. Apuntar a eso y después las cuestiones llegan. Primero está consolidarme, sumar minutos, y después soñar con la Selección”.

La posibilidad de volver al fútbol argentino en un futuro



“Es difícil hablar de eso. El fútbol es dinámico, cambia completamente todos los días y uno no puede decir que va a hacer en tres años o un año. Estudiantes siempre está en mi corazón y se que voy a tener las puertas abiertas, pero ahora estoy metido en el próximo año”.