Fútbol Internacional

La UEFA quiere el Mundial 2030 en su continente

Por Redacción EG · 01 de junio de 2017

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la previa de la final de la Champions entre Juventus y Real Madrid, expresó el deseo de que el continente europeo albergue el Mundial del 2030. “Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó.

CARDIFF, Gales (AP) — Sudamérica podría enfrentar un reto de Europa en su sueño por organizar la edición centenaria de la Copa del Mundo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo hoy en una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Cardiff, en la antesala de la final entre Juventus y Real Madrid, que Europa merece albergar el Mundial de 2030, uno al que aspira Sudamérica con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. 

China también ha expresado interés, aunque las reglas vigentes de la FIFA no le permitirían licitar hasta el torneo de 2034. El Mundial de 2018 se disputará en Rusia, el de 2022 en Catar y el de 2026 probablemente en Estados Unidos, México y Canadá.

“Sin duda es el turno de Europa en 2030”, afirmó Ceferin. “Así que lucharemos por tener un anfitrión europeo”. La sede de 2030 no se elegirá hasta al menos cinco años. Se espera que la FIFA decida en 2017 sobre la sede de 2026, que hasta ahora sólo cuenta con la candidatura tripartita de Norteamérica.

El Fair Play financiero



Por otro lado, Ceferin está preocupado por la disparidad financiera entre los clubes europeos, tomando en cuenta que Real Madrid disputará su tercera final en cuatro años, y la Juve fue finalista en 2015. El Madrid ganó los títulos en 2014 y 2016, mientras que el Barcelona fue campeón en 2015.

“No es fácil que se clasifiquen los equipos pequeños, pero es posible”, dijo Ceferin. “Todos abemos que la diferencia es cada vez mayor, y estamos trabajando en eso con el fair play financiero”.

De todas maneras, para la temporada de 2018-19 las principales ligas europeas tendrán incluso más puestos garantizados en la fase de grupos. Ceferin dijo que la UEFA trabaja para asegurar que se distribuya el dinero de forma más equitativa.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO