Fútbol Internacional

Dani Alves comparó a Dybala con Messi

El lateral brasileño marcó la similitud entre los dos argentinos: “Talento puro, combinado con la voluntad de conquistar el mundo”.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen
Este jueves, Dani Alves publicó un artículo en el sitio “The Player´s Tribune”, donde distintos deportistas escriben extensas notas. Allí, entre otras cosas, se refirió al hecho de haber compartido plantel con Lionel Messi y Paulo Dyabala, marcando una interesante coincidencia entre los dos: “A veces creo que la vida es como un círculo. Mira, no puede librarme de estos argentinos. En el Barça tuve a Messi y ahora en la Juve tengo a Dybala. ¡Juro que los genios me siguen en todas partes! Un día en el entrenamiento, vi algo en Dybala que antes había visto en Messi. No era sólo el talento puro. Eso lo he visto muchas veces en mi vida. Fue el talento puro combinado con la voluntad de conquistar el mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad y sobre su carrera:

Una anécdota con Messi en un entrenamiento



“Recuerdo que en un entrenamiento con el Barça, Messi estaba haciendo cosas con el balón a los pies que desafiaban a la lógica. Claro que era lo que él hacía cada día. Sólo que ese día en particular había algo diferente. Tengo que hacer hincapié en que fue un entrenamiento extremadamente intenso. No estábamos perdiendo el tiempo. Messi estaba sorteando defensas y acabando la jugada como un ‘killer’. Cuando pasó por mi lado le miré las botas y pensé ‘no puede ser, es una broma’. Entonces él regresó y volví a fijarme, pensando ‘es imposible’. Y a la tercera vi que no me equivocaba. ¡Llevaba los cordones desatados! ¡Los dos!”.
Imagen


Su salida del Barcelona



“Cuando llegué a la Juve este temporada fue como irme de casa. Me fui de mi casa en Brasil con 13 años, volvía hacerlo a los 18 para marcharme a España. Y después, con 33 años, otra vez, para irme a Italia”.

Su adaptación a la Juventus



“Cuando llegué a Turín, fue como volver a ir al ‘cole’. Durante toda mi vida, yo había amado atacar. Y ahora estaba en un sitio en el que se valora sobre todo defender. A principios de curso, quise que los jugadores de la Juve vieran que yo respetaba su filosofía y su historia. Y una vez me hube ganado su respeto, traté de mostrarles mis virtudes. Un día, miré hacia la línea del centro del campo y me dije ‘¿voy o no voy?’ ‘Ataca, ataca, ataca’ me gritó Buffon”.

La importancia de la final de la Champions ante Real Madrid



“Cuando arranque el partido, simplemente hallaremos la forma de ganar. Ganar no sólo es un objetivo en la Juve, sino una obsesión. No hay excusas. Este sábado, puede ganar mi título número 35 en 34 años en este mundo. Es una oportunidad especial para mí y no tiene nada que ver con demostrarle a la directiva del Barça que se equivocaron al dejarme ir”.

Su mentalidad para afrontar los partidos importantes



Antes de enfrentar a los mejores delanteros del mundo, como Messi, Neymar o Cristiano, estudio sus fortalezas y debilidades como si fuera una obsesión y luego planeo cómo voy a atacar. Mi objetivo es mostrarle al mundo que Dani Alves sigue en el mismo nivel. Quizá me gambeteen una o dos veces, seguro. Pero yo también los voy a atacar, no quiero ser invisible. Quiero estar en la escena. Incluso a los 34 años, después de 34 títulos, todavía siento que tengo que probarlo cada vez”.