Fútbol Internacional

Huntelaar vuelve al Ajax

El experimentado delantero holandés regresa al equipo en donde pasó los mejores momentos de su carrera.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2017
Imagen
Luego de destacarse en distintos equipos de su país en el comienzo de su carrera, el holandés Klaas Jan Huntelaar llegó al Ajax en 2006. En dos temporadas en el poderoso club de Amsterdam, el centrodelantero marcó 105 goles en 136 partidos, posicionándose como uno de los atacantes con más proyección de Europa.

Sus goles y su gran nivel hicieron que el Real Madrid pague 20 millones de euros por su pase. Sin embargo, nunca pudo adaptarse a la Liga española y duró apenas un año en el Merengue. Tuvo una nueva oportunidad en un gigante del fútbol mundial como el Milan, pero allí tampoco pudo destacarse y se tuvo que ir tras una temporada.

En 2010 llegó al Schalke 04 alemán. Ahí volvió a encontrarse con su mejor nivel y se sintió como en casa. Se quedó siete temporadas y marcó 124 goles en 228 partidos, pero su ciclo llegó al final. A los 33 años, pese a que tenía tentadoras ofertas de China y la MLS, Huntelaar decidió volver a su país para jugar en el Ajax, club que le dio la bienvenida a través de las redes sociales:


#WelcomeBack, @KJ_Huntelaar!
⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/zCEeeDREXH
— AFC Ajax (@AFCAjax) 1 de junio de 2017




 

Temas