Fútbol Internacional

Mijatovic: "Cuando lo vi a Dybala me enamoré"

El autor del gol de la Séptima del Real Madrid ante Juventus, habló de la previa de la final de Champions League con los mismos protagonistas de 1998.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen
Real Madrid, Juventus y la final de la Champions League... Una final que ya tiene antecedentes. Y al recordarlo, el nombre que llega es el de Pedja Mijatovic, que fue el autor del gol de la séptima Copa de Europa del equipo español en Ámsterdam en aquel 1998.

En la previa a una nueva edición de esta final, con los mismos protagonistas, Mijatovic, dio una entrevista en el Super Deportivo Radio, donde recordó aquel partido memorable, consideró que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la actualidad y llenó de elogios al argentino Paulo Dybala.

LAS FRASES DE MIJATOVIC



Imagen
"Al ser los mismos protagonistas de la final fue inevitable recordar la celebración de la Séptima, porque ganamos una Champions después de 32 años. Aquel título fue muy especial y tuvo para nosotros una trascendencia única. Fue el momento más importante en mi carrera como futbolista profesional"

"Muchos madrilistas la consideran como la mas importante de la historia y seguramente sea por el tiempo que hubo entre la Sexta y la Séptima. Que pasen 32 años entre una y otra parecía imposible que ocurra, pero paso. Yo tuve la suerte de  formar parte de una gran generación y después fui afortunado en convertir el único y gol y ser  el héroe de la Séptima".

Imagen
"Personalmente llegaba a esa final con un problema físico, en el gemelo, que había sufrido en el último entrenamiento. Y nunca le dije nada a nadie, ni a los médicos y me traté solo. Llegó el partido y jugué lesionado. Hemos vivido muchas charlas y momentos inolvidables. Nunca dudé que se nos podía escapar, pero además ni en los mejores sueños creí que íbamos a ganar 1-0 y que yo iba a convertir el gol del título".

"Me acuerdo que Fernando Sanz me decía que iba a marcar. El tenía ese presentimiento y pues yo le pregunte ´¿Por qué? si yo no había marcado ningún gol en la competencia´, y él me decía que ´era mi momento, nada más que eso me dijo´. Después convertí el gol y lo fui a buscar y lo festejamos juntos".

"La de Cardiff va ser una final bonita. Son dos equipos muy grandes. Ambos tienen muy buenos jugadores. Será una final interesante y es imposible hablar de favoritos.

"Es la final de Dybala y compañia por un lado y Ronaldo y compañia por el otro lado. Para ser sincero, es díficil prevenir que pueda pasar en la final. Esta claro que la Juventus es una roca defendiendo, recibió pocos goles y adelante tiene jugadores con mucha calidad, pero es complicado encontrar y analizar una previa a la final.

"Dybala es un chaval que vi jugar hace cuatro años por primera vez y me enamoré de su calidad y personalidad. Jugadores con estas características y de esta magnitud son imposibles de comparar porque son únicos. Messi, Ronaldo, Dybala, Maradona no se pueden comparar, porque son tan distintos y son ellos. Dybala tiene todo lo que requiere un futbolísta para convertirse en un fenómeno que ya lo es. El Real Madrid si es capaz de frenarlo tiene muchas posibilidad de ganar sus chances".

"Creo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del momento, desde hace una década, cuando estaba en el Manchester. Además, tuvo la virtud de triunfar en dos ligas totalmente distintas como la inglesa, que es muy física y dura y luego en la española. Si buscas un prototipo de un jugador moderno seguramente dibujarías a Cristiano Ronaldo porque siempre responde en partidos importantes y eso te da mucha seguridad".