Fútbol Internacional

Tuchel se fue del Dortmund

A tres días de haber conquistado la Copa de Alemania, el entrenador anunció que deja de dirigir al Borussia.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen
Tras la salida de Jürgen Klopp, los hinchas del Borussia Dortmund se preocuparon por la posibilidad de que el nuevo entrenador no pueda mantener la intensidad y el buen funcionamiento que había logrado el rubio. Sin embargo, llegó Thomas Tuchel y el equipo alemán siguió protagonizando todos los certámenes en los que participaba.

El último sábado, el DT coronó su gran trabajo con la conquista de la Copa de Alemania, venciendo 2 a 1 en la final al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, este martes sorprendió a todos cuando anunció su salida del club. Los motivos no fueron comunicados, pero se cree que la principal razón fue su complicada relación con el presidente de la institución, Joachim Watzke.

Según medios alemanes, el principal candidato para reemplazarlo es el suizo Lucien Favre, que viene de realizar una gran campaña con el Niza francés. Tuchel, por su parte, es uno de los entrenadores de moda en Europa y suena para llegar al Araenal o a la Roma. Deja el Dortmund con la gran marca de no haber perdido ningún partido como local en la Bundesliga. 


Borussia Dortmund and Thomas Tuchel part company https://t.co/CVjo2MYVXJ pic.twitter.com/Cg5LK4140u
— POKALSIEGER 2017 🏆 (@BVB) 30 de mayo de 2017