Fútbol Internacional

Manchester City pagaría 50 millones de euros por un arquero

Según medios ingleses, el equipo dirigido por Pep Guardiola invertiría una fortuna en Ederson, arquero brasileño del Benfica.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2017
Imagen Ederson
Ederson
Luego de una primera temporada sin títulos pero habiendo conseguido la valiosa clasificación a la próxima Champions League, Pep Guardiola buscará dar un el salto y levantar trofeos en su próxima temporada con el Manchester City. Para cumplir con sus objetivos, hará una importante renovación en su plantel.

La semana pasada se anunció la salida de cuatro jugadores, entre los que se encontraba el arquero argentino Wilfredo Caballero. Este lunes, el medio inglés Sky Sports informó que su reemplazante sería el brasileño Ederson, que ataja en el Benfica. El City pagaría por su pase cerca de 50 millones de euros, con lo que se convertiría en el arquero más caro de la historia, superando lo que le pagó Juventus a Parma por Gianluigi Buffon, en 2001.

Ederson surgió de las inferiores del Sao Paulo y a los 16 años llegó al Benfica. Estuvo cedido a préstamo en equipos menores como Ribeirão y Rio Ave y en 2015 regresó al Benfica, donde se ganó el puesto y ya obtuvo cinco títulos. Si se concreta su pase al Manchester City, peleará por un lugar con el chileno Claudio Bravo.