Fútbol Internacional

Almeyda cerró una temporada perfecta y también ganó la liga

Al mando de las Chivas de Guadalajara superó por 2-1 en el partido de vuelta a Tigres y volvió a dar una vuelta. Hace un mes había ganado la copa mexicana. Es su cuarto título desde que llegó al club.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2017
Matías Almeyda se consagró hoy como campeón del Torneo Clausura de México tras vencer a Tigres, con los nacionales Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, por 2-1 (4-3 en el global) como local, en el encuentro final de vuelta. Por haberse llevado el título, se clasificó a la próxima edición de la Concachampions y así el director técnico tendrá su primera experiencia en un certamen continental. 
Imagen Campeón con Chivas de Guadalajara
Campeón con Chivas de Guadalajara
El centrodelantero Alan Pulido (17m. PT) y el mediocampista José Vázquez (25m. ST) anotaron los goles para el conjunto del rebaño sagrado. El punta argentino Ismael Sosa (44m. ST) marcó el descuento. Además, en Tigres, que era el vigente campeón, ingresaron Lucas Zelarrayán (ex Belgrano de Córdoba) y Damián Álvarez (ex River Plate). 

En el final del cotejo se armaron algunos disturbios entre los futbolistas, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander Aguirre no sancionó un penal sobre el francés André-Pierre Gignac. Almeyda consiguió su cuarta consagración desde que arribó a Chivas en 2015 (cuando el equipo peleaba por mantenerse en la primera división), donde también celebró dos Copa MX (2015 y 2017) y una Supercopa MX (2015-2016). Previamente sumó dos primeros puestos en la Primera B Nacional de Argentina, con River Plate (2012) y Banfield (2014). 

La llegada del argentino le brindó una gran intensidad futbolística desde la idea de la posesión y la verticalidad, para que la institución recupere la mística que supo tener a finales de la década del '50 y principios de los '60, con un plantel netamente mexicano (no permite la contratación de extranjeros).
 
De hecho, con él al mando lleva un récord de 25 victorias, 15 empates y 13 derrotas, con 68 goles a favor y 51 en contra. 
El equipo de Guadalajara finalizó tercero en la Liguilla, con 27 unidades, y desde ahí eliminó a Atlas (1-1 en el global) por ventaja deportiva en los cuartos de final; y a Toluca (2-2) por la misma vía en la semifinales. Chivas cortó una racha de 11 años sin consagrarse y desde allí ni siquiera jugó una final. De esta manera, sumó su 12do. título y alcanzó en la cima a América.

Fuente: Télam