Fútbol Internacional

Bernardo Silva llegó al Manchester City

El equipo inglés anunció el fichaje del volante portugués y Pep Guardiola ya tiene al primer refuerzo del mercado de pases.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen
Luego de un primer año en donde no cumplió las expectativas, Pep Guardiola tiene pensado hacer una renovación en el plantel del Manchester City para ir en busca de títulos en la próxima temporada. En la reciente, no levantó ningún trofeo pero al menos consiguió el tercer puesto en la Premier, lo que le garantiza un lugar en la próxima Champions League.

Entre los que dejarán el equipo, hace semanas se había despedido Pablo Zabaleta y ayer se anunciaron las salidas de Wilfredo Caballero, Bacary Sagna, Gael Clichy y Jesús Navas. La limpieza no terminó y podrían haber más jugadores que tengan que buscar equipo.

Este viernes llegó el primer refuerzo, con el anuncio de la llegada de Bernardo Silva, el volante portugués de 22 años que viene de brillar en el Mónaco. El talentoso zurdo fue el conductor y uno de los jugadores más destacados de un equipo que conquistó el torneo local en Francia y llegó a las semifinales de la Champions League, eliminando justamente al City, en octavos de final.

Imagen
Si bien no se oficializaron las cifras de la operación, los rumores indican que el club inglés habría pagado más de 60 millones de euros por su pase. Surgido de las inferiores del Benfica, llegó al Monaco en 2014 y allí pudo demostrar todas sus condiciones. Se destaca por su técnica, su manejo de pelota, su habilidad y su gran lectura de juego.

Tiene características similares a David Silva, con quien competirá por un puesto en su nuevo equipo, al menos que Pep decida juntarlos. Bernardo Silva, que en 2015 debutó en la selección mayor de Portugal, tenía ofertas de otros equipos importantes, pero terminó eligiendo al City

Así explicó su decisión: “Lo primero que me atrajo es el proyecto, durante los últimos años es un proyecto ideado para ganar. Cuando he hablado con la gente del City siempre me han dicho que su objetivo son los títulos y este también es mi objetivo. Estoy aquí con todos estos jugadores increíbles, el técnico y todo su equipo detrás. Pienso que lo podemos lograr”.


It’s official. @BernardoCSilva will join City on July 1st! #WelcomeBernardohttps://t.co/dWswQzTPYB
— Manchester City (@ManCity) 26 de mayo de 2017