Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Messi es un ejemplo de lo que es competir”

Por Redacción EG · 26 de mayo de 2017

El entrenador del Barcelona hizo un balance de su paso por el club y elogió al crack rosarino.

Luis Enrique, en conferencia.Luis Enrique, en conferencia.

Este viernes, Luis Enrique brindó la que fue, quizá, su última conferencia de prensa como entrenador del Barcelona. Hace meses anunció que dejaría su cargo cuando termine la temporada y mañana jugará la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Entre otras cosas, el DT habló sobre Lionel Messi: “Los títulos son del equipo, de todos los jugadores y cómo no del mejor jugador del mundo. Leo es un ejemplo de lo que es competir. Es un líder para todos sus compañeros”. Además, se refirió a distintos temas sobre su paso por el club:

Balance de su ciclo



“Me quedo con todo. Quedarse sólo con lo bueno sería muy fácil. Quedarme con lo malo, sería absurdo. La verdad es que no he tenido que cambiar mi modus operandi. Ha sido siempre el mismo. Me he exigido lo mismo. Esta semana he gastado toda la energía en el Alavés. Me interesa muy poco lo que pueda haber dejado aquí porque forma parte del fútbol. Igual ni se han dado cuenta. Cuando te fichan para un equipo de este nivel lo hacen para que ganes títulos con el estilo Barça. Lo hemos conseguido. En general, ha sido una experiencia positiva”.

La posibilidad de volver al club en un futuro



“Igual vengo el día 10 de julio y os doy una sorpresa. O un infarto a alguno. Nunca digas nunca. Soy joven, simpático, agradable... ¿Por qué no volver? Decís que he envejecido con el cargo. No diré nada de alguno de vosotros, de kilos y demás”.

La chance de ganar la tercera Copa del Rey consecutiva



“Ilusiona no sólo por este dato, sino por el mero hecho ganar un título de esta trascendencia. Tengo la posibilidad de cerrar mi ciclo en el Barça con otro campeonato. Nos enfrentamos, sin duda, a la revelación de la Liga”.

El rival



“Es un equipo en forma y que ha hecho una temporada a un gran nivel. Aprovechan muy bien el juego largo a través de Deyverson y las bandas. Están muy bien estructuras y es difícil meterles goles. ¿El sistema? Lo pueden cambiar varias veces durante el partido. Intentaremos que les pese la falta de costumbre de jugar finales”.

Los que llegan al límite



“Mascherano llega en condiciones, André Gomes también ha jugado ahí, Lucas... Incluso Aleix, viendo cómo ha entrenado esta semana y según lo que digan los médicos mañana, podría llegar a tiempo”.

Las críticas



“Me he equivocado muchas veces. Alguna vez habré acertado, otras no. Da igual lo que hagas, habrá siempre alguien que dirá que no lo has hecho bien. Me quedo con mi trabajo a lo largo de todos los días. No guardo cosas negativas”.

Su relación con la prensa



“Me llevo que esto es un circo y no voy a definir quién es el payaso. La sala de prensa no es donde me he sentido más a gusto. Me interesa poco la parafernalia. Me he intentado proteger. Es mi estilo y no lo cambiaré a los 47 años. He intentado restar a lo que me venía sin ofender a nadie”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO