Fútbol Internacional

Almeyda busca un título que Chivas no consigue hace 11 años

El entrenador argentino buscará ganar con Chivas la Liga de fútbol de México, tras una sequía de 11 años, cuando visite mañana al campeón vigente Tigres.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2017
Imagen Matías Almeyda en Chivas, México
Matías Almeyda en Chivas, México
El entrenador argentino Matías Almeyda buscará ganar con Chivas la Liga de fútbol de México, tras una sequía de 11 años, cuando visite mañana al campeón vigente Tigres, con sus compatriotas Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa de titulares, en la primera final.

Almeyda, quien desde su llegada en el 2015 ganó las Copas de México de ese año y del 2017 (el mes pasado) más la Supercopa del 2015-2016, sostuvo: "Nosotros siempre somos favoritos, tenemos 40 millones (de hinchas) que ellos no tienen".

"Si fuera solo por una cuestión económica y de nombres de jugadores, el favorito sería Tigres, pero nosotros estamos a la par por amor, sangre y entrega", agregó el ex técnico de River Plate en diálogo con el canal de cable Fox Sports, según consignó DPA.

TIGRES



Sin embargo enfrente tendrá al equipo del brasileño Ricardo Ferretti, último campeón y finalista en cuatro de las últimas seis ediciones del torneo.

Tigres contará con el arquero Guzmán, convocado por Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino para los cotejos amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio próximos, con el volante Pizarro (ex Lanús), el enganche Zelarayán (ex Belgrano) y Sosa (ex Independiente). Además el mediocampista Damián Álvarez (ex River Plate) estará entre los suplentes.

El equipo acumula seis victorias consecutivas, cuatro en los playoffs, con 18 goles a favor y dos en contra. Y el francés André-Pierre Gignac, su jugador más destacado, tiene catorce anotaciones en 18 partidos de playoffs y suma diez goles en los últimos nueve encuentros. 

La segunda final se jugará el próximo domingo en Guadalajara y ahí se definirá al nuevo campeón del fútbol mexicano.
Chivas, a pesar de ser el segundo club más ganador de la historia de su país, con 11 títulos (América conquistó 16), en las últimas tres décadas sumó únicamente tres estrellas.

Fuente: Télam.