Fútbol Internacional

Juventus sueña con Iniesta

Según medios italianos, la Juve buscaría al crack español en el próximo mercado de pases, pero es difícil que deje Barcelona.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2017
Imagen Iniesta, marcado por Higuain durante el último cruce de Champions.
Iniesta, marcado por Higuain durante el último cruce de Champions.
Pese a que no tuvo su mejor temporada, la categoría y el talento de Andrés Iniesta no están en discusión. Con 33 años recién cumplidos, el español sufre con las lesiones pero, cuando está sano, sigue marcando diferencias. Según el diario italiano Corriere della Sera, la Juventus estaría interesada en ficharlo en el próximo mercado de pases.

Algo similar hizo la Vecchia Signora con Dani Alves, a quien se llevó gratis del Barça y hoy es una de las figuras del equipo que está a un paso de conseguir el primer triplete de su historia: ya conquistó la Serie A y la Copa Italia, y el 3 de junio jugará la final de la Champions League ante Real Madrid.

Sin embargo, según el diario catalán Mundo Deportivo, la intención de Iniesta es quedarse en el conjunto culé, donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2018. Más allá de que lo renueve o no, el Cerebro quiere terminar su carrera en el más alto nivel jugando en el club donde estuvo toda su vida. Lo que no descarta es un paso por alguna liga menor como la MLS, China o Qatar, para disfrutar de un fútbol más relajado antes del retiro.