Fútbol Internacional

Asensio, la sorpresa en España

El joven atacante del Real Madrid es una de las principales novedades en la lista del seleccionado español.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2017
Imagen Marco Asensio
Marco Asensio
Este viernes, el entrenador Julen Lopetegui anunció la lista de convocados para los próximos partidos de la Selección de España: el 7 de junio (amistoso ante Colombia) y el 11 de junio (ante Macedonia, por las Eliminatorias para Rusia 2018). Las principales sorpresas son los llamados a Marco Asensio, el joven de 21 años que está teniendo grandes actuaciones en Real Madrid, Iago Aspas, delantero del Celta, y Kepa Arrizabalaga, arquero del Athletic Bilbao.

La concentración del conjunto español comienza el 3 de junio y, pese a que ese mismo día el Real Madrid estará jugando la final de la Champions League en Cardiff, los futbolistas del Merengue (Dani Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Isco, Marco Asensio y Álvaro Morata) fueron citados y se sumarán al grupo más tarde.

Entre los 25 convocados, hay 16 que juegan en la Liga española, 2 en el Calcio (Pepe Reina, en Napoli, y Gerard Deulofeu, en Milan), 6 en la Premier League (David De Gea, en Manchester United, Nacho Monreal, en Arsenal, David Silva, en Manchester City, y los 3 del Chelsea: Diego Costa, Pedro Rodríguez y César Azpilicueta) y 1 en la Bundesliga (Thiago Alcántara, en Bayern Munich). Entre las ausencias, las más llamativas son las de Cesc Fábregas, Ander Herrera y Lucas Vázquez.

La lista completa



Arqueros: Kepa, De Gea, Reina

Defensores: Jordi Alba, César Azpilicueta, Dani Carvajal, Nacho, Nacho Monreal, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Volantes: Sergi Roberto, Asier Illarramendi, Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Thiago Alcántara, Isco Alarcón, Marco Asensio, Pedro Rodríguez, Vitolo y David Silva

Delanteros: Álvaro Morata, Gerard Deulofeu, Diego Costa y Iago Aspas.