Fútbol Internacional

Tottenham busca a Dani Alves

Según medios ingleses, el equipo dirigido por Pochettino estaría interesado en fichar al lateral brasileño de Juventus.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen Dani Alves
Dani Alves
En las últimas dos Premier Leagues, el Tottenham de Mauricio Pochettino hizo muy buenas campañas, peleó hasta casi el final, pero no le alcanzó. El año pasado terminó en el tercer puesto y esta temporada terminará segundo. Estos buenos torneos los logró con un núcleo de jugadores muy jóvenes y talentosos.

Para la próxima temporada, quieren dar el salto y apuntan a conquistar algún título. Para ese propósito necesitan futbolistas experimentados y ganadores. Pocos llenan más esas aptitudes que Dani Alves. El brasileño de 34 años ganó 2 Copas UEFA y una Copa del Rey con el Sevilla y 23 títulos con Barcelona.

Esta temporada, luego de una difícil adaptación, logró afianzarse y es una de las grandes figuras de la Juventus, que está muy bien posicionada para conseguir un triplete. Hoy juega la final de la Copa Italia, está a un paso de consagrarse en la Serie A y el 3 de junio jugará la final de la Champions League ante Real Madrid, en Cardiff.

Según el medio inglés Yahoo Sports, el Tottenham le ofrecería a Alves un contrato por dos años, con la opción de renovar por uno más. Si bien está muy cómodo en Turín, al lateral derecho le tentaría el desafío de jugar la Premier, si es que termina logrando todos sus objetivos con la Juve.

Si bien los años pasan para todos y ya no tiene la velocidad ni la dinámica de sus mejores épocas, Dani demostró en las últimas semanas que está más vigente que nunca y su talento sigue marcando la diferencia. Su llegada cubriría la posible salida de Kyle Walker, actual número 4 del Tottenham, que es pretendido por el Chelsea y el Manchester City.