Fútbol Internacional

Felix Brych dirigirá la final de la Champions

El árbitro alemán será el encargado de impartir justicia en el duelo del 3 de junio entre Juventus y Real Madrid.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Felix Brych
Felix Brych
El alemán Felix Brych, de 41 años, será el árbitro de la final de la Champions League que protagonizarán Real Madrid, de España, y Juventus, de Italia, en el estadio Nacional de Cardiff, en Gales, el próximo 3 de junio, según lo determinó hoy el máximo organismo del fútbol europeo.

Brych es internacional desde 2007 y esta temporada participó en la Champions al dirigir los partidos Porto-Juventus, en octavos de final, y también en la Europa League, en la que arbitró Anderlecht-Manchester United, en semifinales. Abogado de profesión, Brych se dedica al arbitraje en la Bundesliga desde 2004, dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

El equipo que acompañará a Brych estará integrado por los asistentes alemanes Mark Borsch y Stefan Lupp, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitro, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz como asistentes adicionales y el también germano Rafael Foltyn como asistente reserva.

Europa League



La UEFA designó también al árbitro esloveno Damir Skomina para dirigir la final de la Europa League que protagonizarán Ajax, de Holanda, y Manchester United, de Inglaterra, en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia, el 24 de mayo. En esa temporada Skomina, de 40 años y árbitro internacional desde 2003, dirigió seis partidos de la Champions, entre ellos el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Monaco y Borussia Dortmund.

Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vincic. El árbitro asistente reserva, el también esloveno Toma Klancnik, completa el equipo de arbitraje.

Fuente: Télam.