Fútbol Internacional

Barcelona le apunta a Marcos Alonso

Según medios españoles, el lateral izquierdo del Chelsea estaría en la mira del conjunto catalán para el próximo mercado de pases.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2017
Imagen Marcos Alonso
Marcos Alonso
Para el próximo libro de pases, el Barcelona planea fichar un lateral izquierdo, que también pueda jugar de central. Ya buscó ese tipo de jugador cuando trajo a Jeremy Mathieu, pero el francés no cumplió con las expectativas. Ahora, según el diario Mundo Deportivo, el apuntado sería Marcos Alonso, que viene de tener una gran temporada en el Chelsea.

El español de 26 años es un marcador de punta con buena técnica, criterioso para pasar al ataque, firme en defensa y, gracias a su altura de 1,88m, tiene un gran juego aéreo y puede pararse como central. Su padre, Marcos Alonso, fue futbolista del Barcelona. Eso, sumado a que jugando en la Liga estaría más cerca de una convocatoria a la Selección, hace que vea con buenos ojos esta transferencia. Pero no será sencilla, ya que es un jugador fundamental para Antonio Conte en el Chelsea.

Surgido de las inferiores del Real Madrid, no pudo afianzarse en la Primera del club Merengue y se fue por 3 años al Bolton, de Inglaterra. Quedó libre y firmó con la Fiorentina, que tras cederlo un año al Sunderland, luego disfrutó de su mejor nivel y lo vendió en agosto del año pasado al Chelsea por 27 millones de euros.