Fútbol Internacional

Barcelona no quiso recuperar a Dani Alves en enero

Según medios españoles, el lateral brasileño se ofreció para regresar al Barça a comienzos de año, pero no fue bienvenido.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2017
Imagen Dani Alves
Dani Alves
Dejar ir a Dani Alves pudo haber sido uno de los errores más grandes de la dirigencia del Barcelona en los últimos años. Pero los hinchas del conjunto culé se lamentaron mucho más cuando se enteraron que lo pudieron recuperar en enero, pero los directivos no aceptaron su regreso.

El lateral brasileño no se terminaba de adaptar a Juventus como equipo ni a Turín como ciudad, y extrañaba Catalunya, donde todavía viven sus hijos. Por eso se ofreció para volver, pero no fue bienvenido.

El resto de la historia es conocida: Dani se ganó un lugar en la Juve, es una de las figuras del equipo y brilló en las semifinales de Champions League ante Monaco. En los cuartos había eliminado al propio Barcelona, que en el puesto de número 4 apostó por un Aleix Vidal que estuvo mucho tiempo lesionado y no se pudo asentar, y terminaron improvisando con Sergi Roberto.

Perdieron la chance de volver a tener a uno de los mejores laterales derechos del mundo, que ya había ganado todo con el club y podía reestablecer su sociedad con Lionel Messi. El defensor de 34 años, por su parte, está pasando un gran momento y el 3 de junio jugará la final de la Champions, en Cardiff.