Fútbol Internacional

Dick Advocaat, nuevo entrenador de Holanda

Por Redacción EG · 09 de mayo de 2017

El DT tendrá una difícil misión en el seleccionado europeo, que tiene muy comprometida su clasificación a Rusia 2018.

Dick AdvocaatDick Advocaat

Luego del tercer puesto conseguido en el Mundial de Brasil 2014, la selección de Holanda entró en una profunda crisis. No clasificó a la Eurocopa  2016 y está cerca de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018. El último 26 de marzo, tras la derrota por 2 a 0 ante Bulgaria, quedó en el cuarto puesto del Grupo 1 y Danny Blind fue removido de su cargo de director técnico.

Este martes, el experimentado Dick Advocaat fue anunciado como su reemplazante. A los 69 años, tendrá su tercer ciclo al mando de Holanda (ya la dirigió entre 1992 y 1994 y entre 2002 y 2004). En esta ocasión, tendrá como ayudante a una gloria del fútbol holandés como Ruud Gullit.

Actualmente, Advocaat es el entrenador del Fenerbahçe turco, al que se le deberá pedir permiso para que pueda dirigir el amistoso del 31 de mayo, ante Marruecos. Con media Eliminatoria por jugar, el gran objetivo será conseguir el boleto a Rusia 2018. Vale recordar que en Europa clasifican los líderes de cada grupo, y los 8 mejores segundos jugarán un repechaje.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO