Fútbol Internacional

Clubes holandeses confirman abusos sexuales

Por Redacción EG · 06 de mayo de 2017

PSV y Vitesse confirmaron sendos casos de abuso sexual ocurridos en el pasado. Temen que haya más casos.


El diario "De Volkskrant" publicó hoy la noticia de los dos casos.El diario "De Volkskrant" publicó hoy la noticia de los dos casos.

PSV Eindhoven y Vitesse Arnheim, clubes de la Liga holandesa, confirmaron casos de abuso sexual en el pasado y pidieron a otras posibles víctimas que rompan su silencio.

Una de las víctimas aseguró que un entrenador juvenil del PSV abusó de él durante años en la década de los 60 cuando era un niño. La otra indicó que sufrió abusos por parte de un técnico de las categorías inferiores del Vitesse en 1996, cuando tenía 12 años.

El director general del PSV, Toon Gerbrands, aseguró estar "totalmente en shock" ante esas revelaciones y teme que haya más casos tras reunirse esta semana con la víctima.

"Queremos que sepan que pueden dar un paso al frente", dijo Gerbrands.

El Vitesse, por su parte, señaló en su comunicado que el técnico que presuntamente abusó de un jugador en 1996 fue despedido poco después.

La víctima de ese caso recibió después un empleo en el club y tras romper su silencio se le ha ofrecido un puesto como embajador contra los abusos sexuales.

"Nos sentimos responsables de esta situación", señaló el director general del Vitesse, Joost de Wit.

El Comité Olímpico Holandés ya creó en enero una línea telefónica para las víctimas de abusos sexuales después de que la ciclista Petra de Bruin revelara que un técnico de la federación nacional abusó de ella durante una década.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO