Fútbol Internacional

Palmeiras se quedó sin entrenador

Tras la derrota ante Jorge Wilstermann, por Copa, el equipo brasileño despidió al DT Eduardo Baptista.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2017
Imagen Eduardo Baptista ya no es el DT de Palmeiras.
Eduardo Baptista ya no es el DT de Palmeiras.
Palmeiras, actual campeón brasileño y próximo adversario de Atlético Tucumán por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, despidió anoche al entrenador Eduardo Baptista, un día después de la derrota sufrida en Bolivia ante Jorge Wilstermann, por el torneo continental.

El plantel regresó a San Pablo tras caer 3 a 2 en Cochabamba y, pocas horas después, el club comunicó que, tras una reunión de la Junta Directiva, el entrenador Baptista no continuará en el cargo. El DT había asumido en diciembre, en sustitución de Alexi Stival, 'Cuca', quien renunció tras conquistar el título del Brasileirao, señaló EFE .

El despedido entrenador dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tanto en el Campeonato Paulista, en donde fue eliminado en la semifinal ante Ponte Preta, y en la Copa, en donde es líder del Grupo 5.

Palmeiras será entrenado desde hoy por el técnico interino Claudio Prates y, después de la práctica matutina, el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista. El favorito para asumir el comando del Verdão es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió, el año pasado, su primer título en la liga brasileña.

El próximo 24 del actual, Atlético Tucumán visitará a Palmeiras jugándose la clasificación para la próxima fase. El equipo paulista es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Wilstermann con nueve, Atlético suma siete y Peñarol de Uruguay 3.

Fuente: Télam.