Fútbol Internacional

Buffon: “Sólo la prensa podía tener dudas de Higuain”

Por Redacción EG · 04 de mayo de 2017

El arquero de Juventus respaldó públicamente al delantero argentino, que ayer marcó un doblete ante el Monaco.

Higuain y Buffon, festejando el triunfo.Higuain y Buffon, festejando el triunfo.

Ayer, en el Principado, Gonzalo Higuain se sacó un gran peso de encima. Nadie duda que es uno de los grandes delanteros de Europa, pero se lo critica por no aparecer en los partidos importantes. Los números son contundentes, tanto en la Selección como en los clubes.

En el conjunto nacional tiene una buena marca de 31 goles en 68 partidos, pero quedará señalado por siempre por las claras ocasiones desperdiciadas en las últimas tres finales (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016). En sus equipos pasó algo similar. Rompió récords en las ligas locales pero siempre le costó en Champions League, especialmente en las instancias decisivas.

Hasta ayer, el Pipita solo tenía dos goles en 24 partidos en las etapas eliminatorias de Champions. El último había sido en los cuartos de final de la edición del 2013, con el Real Madrid, ante Galatasaray. A partir de allí, comenzó una serie de siete encuentros consecutivos sin marcar.

Pero ayer, el delantero de 29 años cortó la racha y marcó los dos goles del 2 a 0 de Juventus sobre el Monaco, como visitante, que pone al equipo italiano con un pie en la final. Gianluigi Buffon, arquero, figura y capitán del equipo, lo respaldó públicamente: “Sólo la prensa podía tener dudas de Higuaín. Nosotros confiamos mucho en él. Se sacrificó mucho por el equipo, trabajó como un león”. 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO