Fútbol Internacional

Monchi llegó a Roma

El club de la capital italiana oficializó la llegada del director deportivo, quien viene de hacer un gran trabajo en Sevilla.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Imagen
Pese a que era un secreto a voces desde hace semanas, hoy se hizo oficial: Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es el nuevo director deportivo de la Roma. El club de la capital italiana anunció la contratación a través de las redes sociales. Firmaron un vínculo por cuatro años, con una opción para extenderlo por uno más.

Monchi viene de hacer un gran trabajo en el Sevilla, donde jugó de arquero en la décado del ´90. Como director deportivo, se caracterizó por fichar jugadores “desconocidos” por poco dinero y, tras un par de años brillando en el club, venderlos por fortunas. Ejemplos de estos grandes negocios sobran, pero algunos de los casos más emblemáticos son los de Dani Alves, Ivan Rakitic, Grzegorz Krychowiak, Carlos Bacca, Jesús Navas, Kevin Gameiro, Julio Baptista, Geoffrey Kondogbia, Seydou Keita, Federico Fazio, Gary Medel o Adriano Correia.

En sus 17 años como dirigente del Sevilla, el club español conquistó 9 títulos: 5 Europa League, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. En su nuevo proyecto, en la Roma, su principal objetivo será achicar la brecha con Juventus, a nivel local, y ser protagonista en la Champions League.


Benvenuto all'#ASRoma!
👉https://t.co/QS8UEqMgiq#Monchi pic.twitter.com/AE13jg7hoU
— AS Roma (@OfficialASRoma) 24 de abril de 2017