Fútbol Internacional

Detuvieron al presunto autor del atentado en Dortmund

El hombre de 28 años y nacionalidad ruso-alemana habría atacado al micro del Borussia por motivos financieros.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2017
Imagen Así quedó el micro tras el ataque.
Así quedó el micro tras el ataque.
El martes de la semana pasada, tres explosiones frenaron al micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Monaco. Las detonaciones hicieron estallar algunos vidrios del automóvil, lo que le provocó heridas en el brazo derecho al defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser operado por una fractura de radio.

El partido se postergó para el día siguiente y comenzaron las investigaciones para descubrir a los culpables. Este viernes, la justicia alemana anunció la detención del presunto autor del atentado, en el estado de Baden Württemberg. Se conoció que es un hombre de 28 años llamado Sergej W. y que tiene nacionalidad ruso-alemana. Estaba alojado en el mismo hotel donde se hospedaba el equipo alemán. Tenía una habitación en uno de los pisos más altos, con una gran vista hacia la zona de las explosiones.

Según el comunicado oficial, el motivo del ataque no habría sido terrorista sino económico. El mismo día del atentado, el sospechoso adquirió un total de 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund, que pagó con un crédito obtenido una semana antes. Con el atentado al micro, el detenido esperaba una caída masiva de las acciones del Borussia, con el fin de beneficiarse económicamente. El hombre de 28 años está acusado por intento de asesinato, por provocar una detonación con material explosivo y por causar lesiones físicas graves.