Fútbol Internacional

Mercado: “Estoy feliz del momento que estoy pasando”

Por Redacción EG · 18 de abril de 2017

El defensor argentino habló sobre su presente en el Sevilla y definió a Jorge Sampaoli como entrenador.

Gabriel MercadoGabriel Mercado

Este martes, Gabriel Mercado dio una entrevista con Sportia y analizó el buen momento que está atravesando: “Uno durante su carrera deportiva va trazando algunos objetivos personales y sin duda este, el de jugar en Europa, era uno que tenía muy presente. Ya desde chiquito, siempre me inquietó tener la posibilidad de poder competir con los mejores equipos, contra los mejores jugadores. Me llegó en una buena etapa de mi vida, después de todas las cosas fuertes e importantes que viví en River. Me llega en una edad madura, con todavía algunos años para poder disfrutar. Estoy feliz del momento que estoy pasando, del lugar a donde vine. Además del equipo, en la ciudad también se vive muy bien. Tenemos muchos argentinos en el equipo así que el momento es inmejorable”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El hincha de Belgrano que murió tras ser agredido en la tribuna



“El partido lo vimos porque estábamos en Valencia concentrados. En el momento no nos dimos cuenta de lo que había pasado pero la noticia llega muy rápido. Me da mucha pena con la impunidad que se manejó eso. Lo único que deseo es que la familia encuentre un poquito de consuelo en que las personas que hicieron eso, la justicia se haga cargo y tengan su merecido. No va a alcanzar ni un poco para devolver a Emanuel a su familia. Les mando un abrazo y espero que puedan pasar este difícil momento”.

¿Cómo es Sampaoli como DT?



“Es un entrenador muy exigente, que le gusta atacar permanentemente, jugar con la defensa muy alta. Asume riesgos, por ese gran trabajo que viene haciendo, el Sevilla se encuentra en los primeros puestos, intentando terminar la temporada en el tercer puesto, que sería clasificación directa a Champions. Y sino el cuarto puesto, que seria jugar el repechaje. Hizo un excelente trabajo y ojalá lo podamos terminar de la mejor manera”.

Su posición



“He jugado muchos partidos, con Jorge es muy común que varíe los sistemas. He jugado mucho con línea de 3, y juegue como stopper y con línea de 4 como central. Fueron muy poco los partidos que jugué de lateral derecho y muchos los que jugué de central”.

La eliminación en la Champions ante Leicester



“Mucha bronca, porque a mi entender hicimos una muy buen eliminatoria, tuvimos la posibilidad de poder rematar el partido en nuestra cancha. Por esas cosas que tiene el fútbol, crearon muy pocas situaciones y nos convirtieron y eso nos obligó a ir a buscar el gol en la cancha de ellos. Se nos hizo muy difícil, nos quedó una espina muy grande. Sentíamos que teníamos material para poder pasar. En la Champions están los mejores equipos y ante el mínimo error, se paga y quedás afuera. Sirve de aprendizaje, ojalá podamos jugar la próxima, ajustar esos detalles y hacer una mejor Champions”.

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO