Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Si hacemos el 1-0, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo”

El entrenador del Barcelona confía en poder lograr una nueva remontada histórica ante Juventus.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2017
Imagen Luis Enrique, en conferencia.
Luis Enrique, en conferencia.
A semanas del histórico 6 a 1 ante el PSG, dando vuelta una serie donde había perdido la ida por 4 a 0, el Barcelona tiene otra misión casi imposible. Revertir un 0-3 ante Juventus. Lo intentará mañana, como local. Este martes, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y mostró su optimismo: “Estoy seguro de que si hacemos el 1-0, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Comparación con lo ocurrido con el PSG



“El partido del PSG era difícil porque teníamos que tener el balón y pausados sin balón y frenéticos con el balón. Mañana hay una situación parecida, marcando un gol menos, pero nuestro objetivo es hacer cinco. Lo tuvimos que hacer hace tres semanas, sabemos lo que tenemos que hacer y quizá mañana tenemos que controlar las emociones”.

Mensaje para los hinchas



“Que no se vayan en el minuto 80, que se fueron cuatro. Hasta el final lo vamos a intentar. Los que estuvieron ante el PSG tiene otra oportunidad de vivir una noche histórica. Hasta el 95, todos juntos”.

Los problemas defensivos



“Es evidente que estamos en una dinámica en que los rivales con poco nos pueden hacer daño y debemos cambiarla. Seguimos trabajando la presión con independencia del sistema. Hay que cambiar esa dinámica negativa”.

La vuelta de Busquets tras la suspensión



“Es una muy buena noticia, podrá hacer de todo, jugar por delante de los centrales, colocarse entre ellos, ir a presionar, disparar a puerta”.

La necesidad de un Messi a pleno



“Messi jugando al 25% seguro que nos aportaría muchísimas cosas. Mañana es necesaria la mejor versión de todo el equipo, no solo de Messi”.

La recuperación de Mascherano



“Es una muy buena noticia, ayer se ejercitó a buen nivel en solitario y hoy se ha ejercitado con todos y estará disponible mañana”.

El peligro de Higuain



“No es el día para motivarle ni elogiarle. Es muy bueno, por eso juega en la Juventus. Hoy es el día de motivar a los jugadores del Barça”.