Fútbol Internacional

John Terry se va del Chelsea

Por Redacción EG · 17 de abril de 2017

Luego más de 20 años en la institución, el defensor dejará el club londinense al final de la temporada.

John Terry es una verdadera leyenda en el Chelsea. Llegó a los 14 años a las inferiores, debutó en Primera en 1998 y se quedó allí durante toda su carrera. En total, jugó 713 partidos (tercero en la tabla histórica de cantidad de presencias), fue capitán 578 veces (récord absoluto) y marcó 66 goles (defensor más goleador en la historia de la Premier). Ganó una Champions League, una Europa League, cuatro Premier League, cinco FA Cup y tres Copa de la Liga.

Este lunes, el Chelsea y el jugador anunciaron en forma conjunta que separarán sus caminos cuando termine la temporada. A los 36 años, el zaguero sigue siendo importante en el vestuario pero perdió continuidad desde la llegada del entrenador italiano Antonio Conte. En el comunicado, el club londinense expresa el deseo de que, en un futuro, Terry pueda volver a la institución, para aportar toda su experiencia y sabiduría desde otro lugar.

Más allá de las estadísticas y su durabilidad, Terry fue muy importante dentro de la cancha, destacándose con su personalidad, su liderazgo, su firmeza en la marca y su gran juego aéreo. Fue elegido el mejor jugador de la Premier en 2005 e incluido durante cinco años seguidos, entre 2005 y 2009, en el equipo ideal de la FIFA. No se sabe dónde terminará Terry su carrera como futbolista, pero lo seguro es que, con su partida, ya nada será igual en Stamford Bridge.


Everybody at Stamford Bridge would like to express our enormous gratitude to John and wish him the very best of luck for the future. pic.twitter.com/Yo9NrXNBMs
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 17 de abril de 2017




 

Temas en esta nota:

Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO