Fútbol Internacional

Incidentes antes de Lyon-Besiktas

Hinchas de los dos clubes se enfrentaron dentro y fuera del estadio. El partido debió comenzar 45 minutos más tarde.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2017
Imagen
Hinchas de Olympique de Lyon, de Francia, y Besiktas, de Turquía, protagonizaron hoy serios incidentes antes del partido que jugaron sus equipos por los cuartos de final de la Liga de Europa de fútbol.

El enfrentamiento entre los hinchas comenzó en las adyacencias del estadio de Lyon, siguió en las tribunas y se extendió inclusive al campo de juego, por lo que el encuentro comenzó con 45 minutos de retraso, informó EFE.

Dentro del estadio, los incidentes se agravaron cuando simpatizantes del conjunto turco lanzaron, desde las gradas superiores del estadio, petardos a los asientos inferiores. donde se encontraban ex jugadores del Lyon de 1950.

Algunos de los hinchas franceses fueron al encuentro de la afición turca, con intenciones de enfrentarse físicamente y otra parte de la concurrencia se lanzó al campo para huir de los petardos.

Según señaló el diario deportivo francés L'Equipe, los turcos también bajaron al terreno de juego, y la intervención de la policía antidisturbios, que se produjo "sin incidentes", puso fin a la pelea.

Minutos antes del encuentro, en las cercanías del estadio Olímpico, también hubo peleas entre los simpatizantes turcos y franceses, además de encontronazos entre hinchas del Besiktas con la policía francesa.

Fuente: Télam.