Fútbol Internacional

Un detenido por el ataque al micro del Dortmund

La Fiscalía calificó al ataque como un “atentado terrorista” y confirmó que ya hay un detenido, aunque siguen buscando a otro sospechoso.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2017
Imagen Así quedó el micro del Dortmund.
Así quedó el micro del Dortmund.
Anoche, Borussia Dortmund debía recibir al Monaco, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, hubo un atentado terrorista contra el micro que transportaba al plantel local. Tres explosiones hicieron que estallen algunos vidrios del automóvil y lastimen al defensor Marc Bartra, que tuvo que ser operado por la rotura en el radio de su brazo y las heridas en la mano derecha. Igualmente, no tendría lesiones de mayor gravedad. Por eso, el partido fue postergado para hoy.

Este miércoles, la policía alemana confirmó que ya hay un detenido por este hecho y están revisando su casa. Además, todavía están buscando al otro sospechoso. Según la Fiscalía, encontraron hasta tres escritos que reivindican la autoría de los hechos y apuntan a un vínculo yihadista. No creen en las versiones de que los autores sean miembros de un grupo de extrema izquierda y aseguran que hay un origen islamista, calificándolo como “ataque terrorista”.