Fútbol Internacional

México, Canadá y Estados Unidos anunciarán su candidatura para el Mundial 2026

Por Redacción EG · 08 de abril de 2017

Será el lunes en el One World Trade Center de Nueva York. El proyecto se viene gestando hace tiempo y buscan la aprobación para organizar en conjunto la Copa del Mundo de 2026.

Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, estará a cargo del anuncio.

Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, estará a cargo del anuncio.

En medio de un fuerte discurso cerrado por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el fútbol parece ir a contramano cuando las Federaciones de Canadá, Estados Unidos y México intentan darle forma a un acuerdo y un compromiso mutuo para organizar y desarrollar la Copa del Mundo 2026. 

La iniciativa nació de la Federación de México, que primero invitó a formar parte del proyecto a Estados Unidos, y luego se sumó Canadá, que nunca organizó una Copa del Mundo pero si Juegos Olímpicos de invierno y de verano. 

La candidatuta de los tres países será comunicada el lunes 10 de abril en el último puso del One World Trade Center de Nueva York, y se espera hacerlo bajo estrictas normas de seguridad. 

En caso de concretarse la candidatura y finalmente ser elegida como sede, se trataría de la tercera vez que México albergue una Copa del Mundial (anteriormente las organizó en 1970 y 1986) y la segunda de Estados Unidos, que en 1994 vio como el puntapié inicial del Mundial transformaba el soccer en fútbol y le daba nacimiento a una Liga hiperprofesionalizada como lo es hoy la MLS. 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO