Fútbol Internacional

México, Canadá y Estados Unidos anunciarán su candidatura para el Mundial 2026

Será el lunes en el One World Trade Center de Nueva York. El proyecto se viene gestando hace tiempo y buscan la aprobación para organizar en conjunto la Copa del Mundo de 2026.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2017
Imagen Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, estará a cargo del anuncio.
Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, estará a cargo del anuncio.
En medio de un fuerte discurso cerrado por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el fútbol parece ir a contramano cuando las Federaciones de Canadá, Estados Unidos y México intentan darle forma a un acuerdo y un compromiso mutuo para organizar y desarrollar la Copa del Mundo 2026. 

La iniciativa nació de la Federación de México, que primero invitó a formar parte del proyecto a Estados Unidos, y luego se sumó Canadá, que nunca organizó una Copa del Mundo pero si Juegos Olímpicos de invierno y de verano. 

La candidatuta de los tres países será comunicada el lunes 10 de abril en el último puso del One World Trade Center de Nueva York, y se espera hacerlo bajo estrictas normas de seguridad. 

En caso de concretarse la candidatura y finalmente ser elegida como sede, se trataría de la tercera vez que México albergue una Copa del Mundial (anteriormente las organizó en 1970 y 1986) y la segunda de Estados Unidos, que en 1994 vio como el puntapié inicial del Mundial transformaba el soccer en fútbol y le daba nacimiento a una Liga hiperprofesionalizada como lo es hoy la MLS.