Fútbol Internacional

Guardiola, en su peor momento

El entrenador del Manchester City está teniendo los peores resultados de su carrera como director técnico.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2017
Imagen Pep Guardiola
Pep Guardiola
Luego de su brillante ciclo en Barcelona y su buen paso por el Bayern Munich, Pep Guardiola se convirtió en uno de los entrenadores más respetados y valorados del planeta. El Manchester City, con su chequera prácticamente ilimitada, lo contrató con el objetivo de que les haga ganar la Champions League. No solo fueron eliminados en octavos de final por el Monaco, sino que en la Premier tienen un andar irregular.

Tanto es así, que el catalán está teniendo los peores resultados de su carrera como DT. Nunca había perdido más de 5 partidos en una liga y en esta ya lleva 6 derrotas, con todavía ocho partidos por jugar. Contando todas las competencias, ya igualó la mayor cantidad de derrotas en una temporada, con 9.

Tanto en Barcelona como en el Bayern había superado el 70% de victorias en liga. En Manchester, apenas lleva el 57%. Además, por primera vez un equipo lo vence en las dos rondas de una liga: lo logró el Chelsea de Antonio Conte. También, es la primera vez que pierde tres partidos recibiendo cuatro goles (Leicester, Everton y Barcelona) en una misma campaña y por primera vez tuvo una racha de seis partidos sin victorias (entre el 28/9 y el 29/10).

Ante esta situación, ya se puede asegurar que Pep no cumplió con las expectativas en su primera temporada al frente del City. Si bien todavía puede ganar un título (está en las semifinales de la FA Cup), el principal objetivo que le queda es clasificar a la próxima Champions League. Para lograrlo, debe quedar entre los cuatro primeros de la Premier. En este momento ocupa el cuarto lugar, pero tanto el Arsenal como el Manchester United tienen un partido menos y pueden quedar a solo un punto. Se espera un final apasionante por conseguir ese preciado cuarto puesto y evitar el fracaso.