Fútbol Internacional

Julian Nagelsmann revoluciona la Bundesliga

El técnico del Hoffeinheim, que sorprendió al Bayern Munich, le dicen el Baby Mourinho. Tiene sólo 29 años.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Julian Nagelsmann es un técnico que no para de sorprender. Lo hizo esta tarde logrando la primera victoria del Hoffenheim en la historia de la Bundesliga ante el Bayer Munich, al que, además, le cortó una racha de 20 partidos oficiales sin derrotas.

El DT es un joven de 29 años que de empezó a dirigir el Hoffenheim, tras la renuncia del entrenador anterior. Por su juventud, los medios lo apodaron el "baby Mourinho", aunque el prefiere adaptar su estilo al de otros entrenadores.

Y tal es su "revolución" que el año pasado fue elegido como el mejor entrenador de la temporada por la Federación Alemana de Fútbol.

Es que cuando asumió, el equipo estaba en zona de descenso, en el puesto 17. Lo salvó y lo puso a competir por clasificación a las copas europeas.



Él fue defensor  y se lesionó gravemente de la rodilla a la edad de 20 años, lo que le obligó a renunciar a una carrera profesional.

Nagelsmann es un "pupilo" de Thomas Tuchel, actual DT del Borussia Dortmund. Cuando entrenaba a los equipos juveniles del Augsburgo, Tuchel vio su potencial y lo envió a espiar a los conjuntos rivales. Luego lo sumó como ayudante de campo.

Por: Marcos J. Villalobo