Fútbol Internacional

La confesión de Buffon

El arquero de la Juventus admitió "miedo" ante Barcelona, en los cuartos de Champions. Pero que ese "miedo" no debe ser un problema, expresó.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2017
Imagen

Imagen
El arquero y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, admitió que da miedo el duelo frente al Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, algo por lo que su equipo deberá estar concentrado al máximo.

Buffon, de 39 años de edad, consideró que la clave para encarar la eliminatoria contra el Barcelona, a disputarse el 11 y 19 abril, será saber gestionar las emociones. “Quien no tiene el coraje de decir que esos partidos dan miedo, o miente o no puede ser un deportista de alto nivel, porque no percibe las emociones”, afirmó.

El arquero subrayó que “lo importante no es no tener miedo, porque eso a veces es casi imposible, sino encontrar el coraje para superarlo”, y advirtió a sus compañeros que para eliminar al Barcelona “hará falta la mejor Juventus”.

“Nada me emociona como un partido de Champions League. Para mí es muy bueno estar aquí, luchar y ser protagonista. Si la ganara estaría muy feliz, pero si no lo lograra estaría igualmente agradecido a esa competición por las emociones que me regaló”, manifestó..