Fútbol Internacional

Pochettino, ¿nuevo candidato para el banco del Barcelona?

Por Redacción EG · 24 de marzo de 2017

El entrenador argentino del Tottenham se reunió con el presidente del Barça y suena como posible sucesor de Luis Enrique.

Mauricio PochettinoMauricio Pochettino

El director técnico argentino Mauricio Pochettino, actualmente en el Tottenham inglés, se reunió hoy con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y mantuvo una charla preliminar en la que fue considerado como futuro conductor del equipo catalán para la próxima temporada, en reemplazo de Luis Enrique, quien dejará se irá en junio.

Pochettino, de 45 años, ganó mucho prestigio en el Tottenham, actualmente segundo en la Premier League, detrás del Chelsea, y eso generó el interés del equipo catalán, que tomó su primer contacto en un restaurante de la zona céntrica de Barcelona, según reveló hoy el periódico Sport.

La reunión coincidió en un momento delicado de la temporada, en la que el Barcelona todavía se encuentra pendiente de comunicar el futuro sustituto de Luis Enrique al frente de la conducción del equipo que marcha segundo en la Liga, detrás del Real Madrid.

Pochettino, nacido en la localidad santafesina de Murphy, inició su carrera como futbolista en Newell's y fue promovido a primera división a los 16 años por el entonces DT José Yudica. Como futbolista desarrolló casi toda su carrera en el Espanyol, el club más chico de Barcelona, y jugó para el seleccionado argentino el Mundial de Corea-Japón 2002, ya que el equipo era entrenado por Marcelo Bielsa, con quien había sido campeón en la Lepra.

Como entrenador inició su carrera en el Espanyol y, tras un productivo paso por el Southampton inglés, recaló en el Tottenham, donde protagonizó excelentes campañas y por eso generó el interés del equipo catalán, en donde brilla el rosarino Lionel Messi.

Fuente: Télam.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO