Fútbol Internacional

Luis Enrique se va del Barcelona

El entrenador anunció que se irá al final de la temporada, tras la goleada de su equipo al Gijón por 6 a 1. "Mi dedicación será plena en estos tres meses", tiró. ¿Jorge Sampaoli será el candidato número uno?.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2017
Imagen
Luis Enrique no será más el entrenador del Barcelona una vez finalizada la temporada. Así lo anunció el propio entrenador tras la goleada de su equipo al Sporting de Gijón por 6 a 1.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso. El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", tiró el técnico culé en diálogo con la prensa española.

El entrenador, además, expresó: "Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido (contra el PSG, por Champions). Mi dedicación será plena en estos tres meses".

Luis Enrique llegó al Barcelona para reemplazar al Tata Martino, en mayo del 2014 y ganó ocho títulos desde su llegada: dos ligas españolas (2015 y 2016); dos Copas del Rey (2015 y 2016); una Supercopa de España (2016); una Champions (2015), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes (2015).