Fútbol Internacional

"Ayer murió mi sueño": el mensaje de Claudio Ranieri

El ahora ex entrenador del Leicester City emitió un comunicado tras ser despedido del club.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2017
Imagen
Claudio Ranieri, quien fue desvinculado sorpresivamente como director técnico de Leicester City, equipo al que sacó campeón de la Premier League hace apenas nueve meses, envió hoy un emotivo comunicado de despedida para los seguidores del equipo.

"Ayer murió mi sueño", se lamentó Ranieri, quien deja al equipo en una incómoda posición y bajo amenaza de descenso.
"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo. Lamentablemente, las cosas no se han dado así", expresó Ranieri en su mensaje.

Ranieri, de 65 años, había sido contratado por el club en julio de 2015 y en la pasada temporada dio la sorpresa al conducir a Leicester a conquistar la Premier League por primera vez en su historia, y unos meses después de que el equipo se había salvado del descenso.

Ahora, Leicester está a un punto del descenso y no gana desde el 31 de diciembre en la Premier (1-0 a West Ham). Además, aunque hizo una gran fase de grupos en la Champions League, en la ida de los octavos de final del certamen continental, el último miércoles, cayó por 2 a 1 ante el Sevilla en España, lo que apuró la decisión de los dirigentes.

"Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", añadió en la nota.

"Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos. Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron", agregó.

"Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros", concluyó el entrenador.

 

 

Fuente: Télam