Fútbol Internacional

Rooney se iría a China por una fortuna

El delantero del Manchester United pasaría al fútbol chino y se convertiría en el futbolista mejor pago del mundo.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen Wayne Rooney
Wayne Rooney
Con su llegada al Shanghai Shenhua y su sueldo de 38 millones de euros por temporada, Carlos Tevez se convirtió en el futbolista mejor pago del planeta. Este mote le duraría muy poco tiempo al Apache, ya que su ex compañero en el Manchester United, Wayne Rooney, le quitaría el primer puesto, también pasando al fútbol chino.

El martes que viene cierra el libro de pases en China y distintos medios ingleses aseguran que, antes de esa fecha, se confirmará el pase de Rooney al Tianjin Quanjian, donde cobraría 62,4 millones de euros por temporada (1,2 millones de euros por semana).

Con 31 años, hace poco se convirtió en el máximo goleador histórico del United, con 250 tantos. Sin embargo, no tiene mucha continuidad con José Mourinho y por eso se marcharía al fútbol asiático. El entrenador portugués habló sobre su posible salida: “Por supuesto, no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría, o trataría de echar, a una leyenda para que se vaya de este club”.