Fútbol Internacional

Bellerín, en la mira del Barcelona

El equipo catalán busca un lateral derecho y el apuntado sería el joven de 21 años que juega en el Arsenal inglés.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2017
Imagen Héctor Bellerín
Héctor Bellerín
Desde la partida de Dani Alves a Juventus, a mediados del año pasado, el Barcelona no pudo encontrar a su reemplazante en el lateral derecho. Compraron a Aleix Vidal, que venía mostrando un gran rendimiento en Sevilla, pero no pudo encontrar nunca su mejor nivel en el conjunto culé. Por eso tuvieron que improvisar con Sergi Roberto, naturalmente volante, pero tampoco convenció.

Ante esta situación, el Barça saldrá a buscar un número cuatro en el próximo mercado de pases. Según medios locales, el principal apuntado sería el catalán Héctor Bellerín. Hizo todas las divisiones inferiores en Barcelona y antes de debutar en Primera se marchó al Arsenal. Tras un año cedido en Watford, volvió a Londres y se ganó el puesto de titular en la temporada 2014/2015.

Se destaca por su velocidad y conoce la filosofía del club. Además, tiene solo 21 años pero ya posee mucha experiencia jugando en un equipo grande. El problema es que recientemente renovó su contrato con el Arsenal por cinco temporadas más, por lo que tendrían que desembolsar mucho dinero para comprar su pase.