Fútbol Internacional

En Munich están sorprendidos por cómo anunció Lahm su retiro

Desde el club alemán se mostraron molestos por las formas que eligió el polifuncional jugador para comunicar su decisión.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2017
Imagen Philipp Lahm
Philipp Lahm
Bayern Munich dijo el miércoles que el club está "sorprendido" por la decisión de Philipp Lahm de anunciar su retiro por su cuenta.

"Hasta ayer, presumíamos que habría un anuncio conjunto de Philipp Lahm y Bayern Munich sobre su decisión", dijo el director de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

Lahm, quien ha jugado 501 partidos oficiales con Bayern y ganó el Mundial de 2014 con la selección de Alemania, dijo el martes que decidió colgar los botines al final de la temporada, un año antes de la expiración de su contrato, y que rechazó un cargo como director deportivo del club.

 


Thank you very much for all your messages. A day later, I’d like to explain my decision to you in detail: pic.twitter.com/Xz213rxM73
— Philipp Lahm (@philipplahm) 8 de febrero de 2017


"Faltan unos cuantos meses más, pero nada más", dijo el zaguero de 33 años a los periodistas después del triunfo de Bayern sobre Wolfsburgo por la Copa de Alemania.

Rummenigge indicó que Lahm y el club habían tenido "conversaciones productivas sobre su posible involucramiento con la administración de nuestro club", pero que el futbolista le informó la semana pasada a él y al presidente del equipo, Uli Hoeness, que no aceptaría la oferta. También les notificó su decisión de rescindir el último año de su contrato.

"Lahm ha sido un jugador importante de Bayern durante una década", agregó Rummenigge sobre el lateral que ganó siete títulos de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania y uno de la Liga de Campeones. "Queremos dejar claro que las puertas de Bayern Munich estarán abiertas para Philipp en el futuro".

Fuente: AP.