Fútbol Internacional

Frank Lampard en 5 momentos

Repasamos algunos de los episodios más trascendentales de esta figura del fútbol mundial que deja la actividad.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017

1-Se bancó a Di Canio



El 12 febrero de 2000 Lampard tenía 22 años de edad y cinco en la primera del West Ham inglés. Ese día, su equipo recibió a Bradford City por la Premier League. Cuando Paul Kitson cayó en el área rival, Frank dio una doble muestra de personalidad. La primera, fue su intención de hacerse cargo de la ejecución. La segunda, y más jugada, fue haber discutido en pleno campo de juego con su compañero Paolo Di Canio, reconocido por su mal temperamento y tristemente célebre por hacer saludos fascistas en los festejos de sus goles. El italiano terminó convirtiendo, pero Lampard ya daba muestras de que nadie lo iba a pasar por encima fácil.



2-Goles para campeón



En la temporada 2004/2005 el Chelsea, dirigido por Mou, conquistó un título de Premier después de 50 años. Esa temporada, Lampard disputó los 38 partidos de la liga. En total, fueron 13 goles en la competencia y 19 en la temporada. Dos de ellos se dieron en la tarde de la consagración: hizo ambos en la victoria de su equipo 2-0 ante Bolton, de visitante, y desahogó un grito acumulado durante cinco décadas. Nacía una leyenda.



3-Un festejo muy especial



Él solo, frente al arquero. Partido igualado 1-1. Tiempo suplementario. Nos situamos en la semifinal de la Champions League 2007-2008. Chelsea y Liverpool definen quién será rival de Manchester United en la edición más "inglesa" que se recuerde de la competición. Lampard pone el 2-1 y en su rostro todavía se ven los gestos de dolor. Unos días antes, había fallecido su madre. A ella le dedico su actuación de ese día.



4-Un crack suelto en Munich



En la temporada 2011-2012 el Chelsea se presentó más que nunca como Cenicienta, desde la llegada de Roman Abramovich. Sin embargo, comandados desde el banco por Roberto Di Matteo, el equipo de Londres se consagraría en la Champions League al vencer por penales al Bayern Munich, nada más y nada menos que en su propia casa, el Allianz Arena. Ese día, fue Frank Lampard el que manejó los hilos del partido desde el medio, y también aportó su cuota en la definición.



5-La Selección fantasma



En la Selección inglesa fue parte de una camada que no llegó a dar los resultados que se esperaban de ella, pese al buen material con el que dispusieron los distintos entrenadores. Si bien ganó todo a nivel clubes, su experiencia en el conjunto nacional no le deparó títulos. Una metáfora de su carrera internacional tal vez sea esta jugada: el gol fantasma, el que no le dieron ante Alemania en el Mundial Brasil 2014 cuando la cosa estaba 1-2. Ese gol podría haber torcido varios rumbos.