Fútbol Internacional

Almeyda: “Priorizaremos dar un buen espectáculo”

El entrenador de Chivas de Guadalajara habló sobre el amistoso de esta noche ante Boca.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen Matías Almeyda en Chivas, México
Matías Almeyda en Chivas, México
Este jueves, a horas de jugar el amistoso ante Boca, Matías Almeyda, entrenador de Chivas, dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido: “Es amistoso, lo que pasa es que tanto los jugadores de Boca, Guillermo y nosotros, los queremos ganar. Para nosotros sería esa parte de la Libertadores que no podemos jugar. Nos queremos medir para ver como estamos a nivel internacional. Va a estar bueno, son dos equipos que proponen un buen fútbol. Priorizaremos dar un buen espectáculo. Hoy llegamos a las 5 de la mana de un viaje donde viajamos 3 horas 40. Algunos jugadores cansados voy a tener”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente en México



“Feliz, estoy en un lugar donde me tratan bien. Hemos conocido a México desde otro lugar. Esta ciudad también nos gusta. Nos gusta nuestro trabajo y el equipo donde estamos. Un equipo grande, que debe ser protagonistas y lo es”.

Su llegada a Chivas



“Estaba sin club y la propuesta de Chivas era interesante, más que nada en lo deportivo. La exigencia es mayor cuando se trata de un club con tanta historia. El desafío es lindo”.

No poder jugar la Libertadores



“Nosotros estábamos muy ilusionados con jugar la Libertadores y por ese cambio quedamos afuera. Necesitamos como equipo tener partidos internacionales”.

Sus objetivos como DT



“Seguir mejorando, seguir creciendo. Mi idea es llegar a Europa en algún momento, como lo hice como jugador. Mi deseo como entrenador es algún día dirigir selecciones, participar de un Mundial, de una Copa América. Sueño con eso, pero para eso hay que mejorar, crecer día a día”.

Fernando Gago



“Creo que él tiene, tanto a su derecha como a su izquierda, gente que tiene mucha dinámica. Eso le permite que se lance y se suelte al ataque. Tien mucha calidad, todo lo que pasa por su pie lo hace bueno. Como pasa el tiempo, se va notando cada vez más que, con la ubicación y caminando la cancha, él se acomoda. Se aseguran una buena salida y un buen juego. Si tiene sus costados bien cubiertos, le permite hacer eso. Con dos contenciones y él más adelante, también jugaría bien, porque es un gran futbolista”.

El estadio



“Es espectacular. Es súper moderno, tiene lo que es el sonido, el tema del agua. Debajo de la cancha, cuando llueve juntan el agua y la vuelvan a usar. El sonido es especial, está hecho tipo un teatro. Es un estadio muy lindo”.