Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Tener a Mascherano siempre es positivo”

El entrenador del Barcelona habló sobre el presente del argentino, que no está teniendo tanta continuidad.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2017
Imagen Masche, recibiendo indicaciones de Luis Enrique
Masche, recibiendo indicaciones de Luis Enrique
En el último tiempo, Javier Mascherano habría perdido su status de titular indiscutido en el Barcelona. Luis Enrique se decidió en muchos partidos por la zaga que conforman Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y habló sobre el Jefecito: “Puede jugar en diferentes posiciones, tiene calidad para jugar desde atrás y hay que añadirle su jerarquía en el campo. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es positivo para un entrenador”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El nivel de Umtiti



“Ha encajado tan bien porque sabe dónde está. Está mejorando el nivel del Olympique de Lyon”.

El choque ante Atlético Madrid por Copa del Rey



“Me espero una eliminatoria muy complicada. En nuestro caso tenemos claro cuál es nuestro objetivo, ganar. Debemos jugar mejor, superar la presión alta y es una eliminatoria a la altura de lo que son unas semifinales de Copa”.

El rival



“Es un equipo que compite a las mil maravillas. Conocemos la versión del Atlético replegado, pero ahora también conocemos un Atlético más atrevido. Uno de los mejores equipos que hay en el mercado europeo”.

La rotación



“La alineación viene condicionada por la carga de minutos de jugadores, no por un solo partido. Si no hago rotaciones no vamos a llegar al 15 de febrero. Voy a rotar todos los partidos que pueda. No hay doble lectura”.

La renovación de Messi



“Tengo por salud personal no hablar de renovaciones”

La tecnología



“Habría que diferenciar lo que es el VAR, que yo no estoy a favor de ello, y lo que es el 'ojo del halcón'. Hay jugadas en las que son clave incorporar la tecnología, como un gol anulado”.

Las bajas de Iniesta y Busquets



“Estoy contento con lo que tengo, con mi plantilla. No es el momento de no hablar de los que no están. No es lo mejor, prefiero centrarme en los que estarán ante el Atlético”.