Fútbol Internacional

Burkina Faso y Camerún a semifinales

Por Redacción EG · 28 de enero de 2017

Comenzaron los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones y burkineses y cameruneses ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo que se desarrolla en Gabón. Mañana: Egipto-Marruecos y Ghana-RD Congo.


Ya con varios candidatos en el camino, como el último campeón Costa de Marfil y Argelia, dieron inicio los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones que se desarrolla en Gabón. Burkina Faso y Camerún ganaron sus respectivos partidos y son los primeros semifinalistas.

En primer turno, en el Stade d'Angondjé (Libreville), los burkineses se impusieron 2-0 a Túnez y clasificaron por tercera vez a una semifinal en once apariciones. Aristide Bancé y Prejuce Nakoulma, a los 81 y 84, anotaron los goles del equipo dirigido por el portugués Paulo Duarte. 



El partido que cerró la jornada tuvo lugar en el Stade de Franceville y Camerún dejó en el camino a otro de los candidatos: Senegal. Los Leones Indomables, con un gran recambio y nuevos nombres, se impusieron 5-4 en los penales tras empatar 0 a 0 en el partido. Sadio Mané, jugador del Liverpool, marró el último penal senegalés y luego Vincent Aboubakar marcó el suyo para darle el pasaje a la semifinal a Camerún. La última vez que el seleccionado camerunés había accedido a dicha instancia fue en Ghana 2008, hace casi diez años.

Mañana será el turno de los otros dos duelos de cuartos de final. De Egipto-Marruecos saldrá el rival de Burkina Faso y Camerún espera por el ganador de Ghana o RD Congo.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO