Fútbol Internacional

¿La Copa Intercontinental no es oficial?

Por Redacción EG · 27 de enero de 2017

Según el portal brasileño del diario Estado de San Pablo, FIFA informó a través de un comunicado que solo homologa los títulos del Mundial de Clubes, que organiza desde 2000.


Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77, 2000 y 2003), River (86) y Vélez (94) son los argentinos campeones de la Copa Intercontinental, un torneo que, al parecer, para la FIFA que encabeza Gianni Infantino no es oficial.

Así se lo comunicó la entidad con sede en Zúrich al diario Estado de San Pablo.

¿Por qué?

Los brasileños consultaron a la FIFA por la validez de la Copa Rio que obtuvo Palmeiras, en 1951, y al parecer desde FIFA les respondieron: "La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 1952, y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes".
Más de Fútbol Internacional
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO