Fútbol Internacional

Mauro Zárate jugará en Watford

El delantero argentino deja la Fiorentina para llegar al equipo inglés, donde firmó un contrato por dos años y medio.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen
Este miércoles, el Watford anunció la contratación de Mauro Zárate. El delantero llega proveniente de la Fiorentina y, a los 29 años, firmó un contrato por dos años y medio. Se convertirá en el primer argentino en jugar en cuatro equipos diferentes de la Premier League, tras sus pasos por Birmingham, West Ham y QPR.

En el Watford, compartirá plantel con su compatriota Roberto Pereyra, ex River. El equipo se encuentra en el 14° puesto de la Premier League, a ocho puntos de la zona del descenso. Luego de no haber podido ganarse un puesto en la Fiore, Zárate busca encontrar el lugar donde le den la posibilidad de explotar sus condiciones. Tiene una técnica exquisita y una pegada fantástica, por lo que podría ser muy importante en su nuevo equipo.

El bonaerense, que usará la camiseta número 20, es el segundo refuerzo de este mercado de pases para el conjunto dirigido por el italiano Walter Mazzarri, tras la llegada del mediocampista inglés Tom Cleverley, quien llegó cedido por el Everton.

Trayectoria



Surgió de las inferiores de Vélez y, tras mostrar toda su categoría, se fue a Qatar por una fortuna, para jugar en el Al-Sadd. El Brimingham lo “rescato” y luego fue transferido a Lazio, donde mostró el mejor nivel de su carrera. Tuvo un breve paso a préstamo por el Inter y luego volvió a Liniers, donde demostró que le sobraba categoría para el fútbol argentino. Regresó a Europa para jugar en West Ham y QPR, antes de llegar a Fiorentina.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


FACTFILE 📝

Get the lowdown on new #watfordfc signing Mauro Zárate & his career so far!

Watch ⬇️ pic.twitter.com/WjvVvO4GFu
— Watford FC (@WatfordFC) 25 de enero de 2017