Fútbol Internacional

Amistoso solidario entre Brasil y Colombia

Esta noche, las dos selecciones se enfrentan en un partido cuya recaudación irá para los familiares de las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen
Los seleccionados de Brasil y Colombia, integrados casi en su totalidad por futbolistas que no actúan en el exterior, protagonizarán hoy un cotejo amistoso denominado "Juego de la amistad" y cuya recaudación será destinada a los familiares de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del club Chapecoense fallecidos el 28 de noviembre en un accidente de aviación.

El encuentro se desarrollará en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, a las 21.45, y tanto Tité, en Brasil, como el argentino José Pekerman, no han podido citar a las estrellas de ambos ya que esta no es "fecha FIFA" y los jugadores están jugando en sus respectivos clubes.

La muerte de 19 jugadores de Chapecoense, del cuerpo técnico y varios dirigentes sucedió en las cercanías de Medellín, cuando el equipo iba a jugar el cotejo de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y el avión se precipitó a tierra por falta de combustible. La solidaridad demostrada ante la tragedia por el pueblo colombiano y la actitud del Atlético Nacional, solicitando que consagren campeón al Chapeconse, hicieron que se conformara una comunión entre Brasil y Colombia, que finalmente derivó en este cotejo a beneficio de las familias de las víctimas.

Brasil



En el equipo brasileño, las dos figuras citadas por Tité son los veteranos ex Santos Robinho (hoy en Atlético Mineiro) y Diego (Flamengo), quienes entre ambos suman 137 cotejos (101 de Robinho; 36 de Diego). El resto de los convocados totaliza apenas 24 encuentros. No obstante, el entrenador Tité le da importancia al cotejo, más allá de su loable objetivo, y expresó: "El partido sirve, es una posibilidad más para evaluar jugadores. El homenaje al Chapecoense es el fin del mismo, pero no por eso no voy a observar la tarea de los citados y sus chances de crecimiento".

Colombia



Por el lado de Colombia, sólo tres jugadores no juegan en el certamen local: Teófilo Gutierrez (Rosario Central), Vladimir Hernández y Jonathan Copete (ambos del Santos). El DT argentino del equipo visitante opinó sobre el cotejo: "Es un partido por la solidaridad y no hay que desesperarse con el resultado. Tanto Tité como nosotros siempre queremos observar jugadores, pero lo difícil es el momento, algunos están en pretemporada y otros con obligaciones importantes en sus clubes. La fecha es compleja, en otra hubiera sido más productivo”, sentenció.

Posibles formaciones



Brasil: Weverton; Marcos Rocha, Vítor Hugo, Rodrigo Caio, Fagner; Gustavo Scarpa, Wallace, Henrique, Diego; Dudú, Robinho. DT: Tité.

Colombia: Camilo Vargas; Andrés Uribe, Felipe Aguiar, Daniel Bocanegra, Farid Díaz; Abel Aguilar, Juan Quintero, Santiago Montoya Muñoz; Miguel Borja, Jonathan Copete, Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Fuente: Télam.