Fútbol Internacional

Copa Africa: El campeón Costa de Marfil se despide sin ganar

Los marfileños necesitaban vencer a Marruecos en la última fecha del Grupo C para avanzar a los cuartos de final, pero cayó 0-1.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2017
 El campeón vigente Costa de Marfil ni siquiera pudo sobrevivir a la fase de grupos en la Copa Africana, despidiéndose el martes del torneo sin haber conseguido una sola victoria.
Imagen


Los marfileños necesitaban vencer a Marruecos en la última fecha del Grupo C para avanzar a los cuartos de final, pero el equipo cargado con figuras que militan en clubes europeos, sucumbió 1-0.

En menos de 24 horas, el certamen se quedó sin dos de los principales candidatos al título: Argelia y Costa de Marfil. El anfitrión de Gabón también fue eliminado.

Congo encabezó el Grupo C tras vencer 3-1 a Togo en Port-Gentil y avanzó junto a Marruecos. Los goles de Congo fueron obra de Junior Kabananga (29 minutos), Ndombe Mubele (54) y Paul-Jose Mpoku (80). El descuento de Togo fue conseguido por Kodjo Fo-Doh Laba (68).

Costa de Marfil, que había empatado en sus primeros dos partidos, enfrentó a una selección marroquí dirigida por Herve Renard, el técnico que les sacó campeones continentales hace dos años.

El suplente Rachid Aliou (64) anotó el gol de Marruecos con un remate en comba desde fuera del área.

La maldición del campeón persiste: el defensor del título ha terminado mal en las más recientes ediciones, e incluso sin clasificarse al torneo. Egipto, campeón en 2010, no pudo clasificarse en 2012; Zambia quedó fuera sin ganar un partido en 2013; Nigeria no se clasificó en 2015; y ahora Costa de Marfil.

Los rivales de Congo y Marruecos en la fase de cuartos se conocerán el miércoles, último día de la ronda de grupos.

Burkina Faso, Túnez, Senegal, Camerún y Ghana están clasificados. La última plaza se la pelean Egipto y Malí, a definirse el miércoles.

Congo fue el gran animador en el Grupo C. Gigante del fútbol africano a fines de los 60 y principios de los 70, Congo quedó tercero hace dos años y asoma como rival de cuidado en lo que sigue en Gabón, especialmente tras las eliminaciones de Costa de Marfil y Argelia.

Fuente: AP.